No hay luz sin oscuridad
Después de una tragedia en Barbate, seis mujeres formaron una asociación para mejorar las condiciones de las fuerzas de seguridad, movilizando a miles en toda España.
A los pocos días del cruel asesinato en Barbate de dos guardias civiles, me llegó por WhatsApp el mensaje de una buena amiga animándome a formar parte de un grupo nacido como respuesta a la tragedia ocurrida.
Me comentó que se estaban creando en cada provincia, por toda España, y que cada vez más personas se unían a ellos. Los medios de comunicación de ámbito nacional se hicieron eco de la iniciativa, y yo me preguntaba cómo era posible que surgiera algo tan grande y tan hermoso de una desgracia como la ocurrida aquel 9 de febrero.
Tuvo que producirse una tragedia para que 6 mujeres valientes, y hartas de tanta dejadez y abandono, decidieran dar vida y forma a esta iniciativa. Resulta curioso cómo a veces la oscuridad resulta necesaria para dar paso a la luz.
Las reivindicaciones defendidas por la plataforma, hoy asociación, encabezada por estas seis luchadoras nos incumben a todos. No olvidemos que nuestra seguridad también depende de las condiciones en las que deben prestar servicio los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por ello, por ser de justicia, no dudé ni un segundo en sumarme y aportar mi granito de arena.
NUESTRO CORAZÓN POR BANDERA. No puede haber mayor acierto en la elección del nombre de la Asociación. Me encanta. El corazón y el amor anteponiéndose, guiando nuestros pasos. La mejor de las brújulas.